• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

Alevin C


22/01/2019

Dura derrota del Alevín C en el Estadio del Olivo

C.D. Coslada B - ALEVIN C


Resultado: 1 - 0

Fecha: 19/01/2019

Hora: 12:30

Estadio: Coslada (El Olivo)

Tocaba un nuevo derbi, esta vez frente al Coslada B y en su campo. Equipo de la mitad alta de la tabla, que podía resultar muy peligroso. Aun así, salimos al 100% presionando y adueñándonos del balón. Es curioso que tuvimos una clarísima ocasión a los 2 minutos, probablemente el partido habría cambiado, pero desde ahí hasta el final el partido fue verdaderamente complicado.

El Coslada metió mucha gente y mucho músculo en el centro del campo, jugadores grandes y fuertes que además sabían jugar la pelota, pero que sobre todo buscaban cortar nuestros ataques una y otra vez. Esto complicó bastante que hiciéramos nuestro juego con claridad y la mayoría del primer tiempo fue totalmente embarullado. Mucha lucha y mucha presión de los dos equipos. A nuestro favor decir que no nos hicieron ninguna ocasión y que lo intentamos sin parar por las dos bandas. No estuvimos finos en alguna contra clara que tuvimos y no fuimos capaces de aprovecharnos de su defensa adelantada como habíamos hablado en el vestuario. Descanso. 0 - 0.

Tras el descanso salimos con 3 caras nuevas y con las mismas ganas de comernos al rival, pero esta vez eso se antojaba muy complicado. Sí que conseguimos meter al rival mucho más en su área que en la primera mitad. Buscaron más descaradamente salir a la contra descolgando arriba a un par de jugadores que no pararon de correr en todo el partido. Hay que reconocer que en esta segunda parte nos dieron algún susto más que en la primera, pero también que dominamos el balón mucho más que ellos.

Hay que destacar las ganas con las que fuimos en todo momento a por el partido, aunque al llegar al área contraria se nos complicaba más aún la cosa. Llevamos un buen año en ese aspecto y en las últimas semanas hemos entrenado mucho el ataque posicional contra un equipo encerrado en su área, pero, aunque por juego y número de ataques pudimos merecer algo más, no se veía inspirado a ninguno de nuestros artistas. Aun así, mucho mérito el partido que nos marcamos contra un adversario que hizo muy pero que muy bien las cosas.

A unos 10 minutos del final tuvimos la ocasión más clara del partido, pero tampoco acertamos con esa. ¿Nos vinimos abajo? ¡Ni mucho menos! Seguimos atacando sin parar. Quizá por esto dio más rabia aún la mala suerte del final del partido. Quedaban 3 minutos y solo nos habían tirado una vez a portería... pues bien, buscaron un voleón prácticamente desde el córner que voló altísimo, que botó y que se metió haciendo una parábola imparable. Muy duro. Tras 10 jornadas consecutivas manteniendo la portería a cero teníamos que ver ese “churro” entrando en nuestra portería.

La cara de tonto no nos la quitaba nadie, si no habíamos marcado en ninguna ocasión merecíamos al menos el empate y, sobre todo, no merecíamos el disgusto con el que entraron los jugadores al vestuario. Pero no me quiero olvidar de los últimos 5 minutos, contando el descuento, porque estos fieras nos hicieron creer firmemente que se podía empatar el partido. Antes de sacar de centro eran varios los que en lugar de hundirse empezaron a animar a los compañeros. No pudo ser, pero no estuvimos muy lejos. Estoy convencido que a la próxima tendremos la buena suerte que merecemos.

Por último, quiero resaltar el drama que reflejaban las caras de todos en la puerta del vestuario. No les dejé entrar hasta que cambiaran un poco el semblante. Mola mucho acostumbrarse a ganar... Pero también hay que saber perder. No podemos rabiar y llorar cuando no nos vienen bien dadas, hay que seguir luchando, si cabe con más fuerza aún. Pasamos al vestuario y no puedo decir que sonrieran, pero tuvieron que escuchar lo bien que están entrenando, lo orgullosos que estábamos de cómo se dejaron todo en el campo y la gran temporada que están haciendo.

¿El ascenso? Lejos, muy lejos... Al final del camino. Vamos a por él, pero con los pies en el suelo y, sobre todo, con la suerte de contar con 17 luchadores que seguirán mejorando y que no se van a rendir nunca.

Esta semana recibimos al cuarto clasificado, a las 14:45. De nuevo otro partido muy complicado, pero no se me ocurre mejor manera de quitarnos el mal sabor de boca del sábado y de culminar una brillante primera vuelta. ¡Ánimo equipo!

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.