• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

02/12/2018

El Cadete A, en Radio Olivo


Atletico Velilla C.F. A - CADETE A

Resultado: 0 - 1

Fecha: 02/12/2018

Hora: 12:00

Estadio: Velilla de San Antonio

Dos trabajadores en una convención cualquiera preparando el evento….

Trabajador 1 (padre): ¡Oye, pon la radio, corre, ponla!

Trabajador 2: ¡Que pasa, que pasa!

Trabajador 1 (padre): ¡Que juega mi chaval! Pon 94.7, corre que empieza.

Trabajador 2: Si claro, ¿Y lo echan por la radio no?

Trabajador 1 (padre): Que si hombre, tu ponla.

El trabajador hace caso a su compañero y con una media sonrisa enciende la radio, sintoniza la emisora y de repente ….

Radio: Señoras y señores, bienvenidos al Municipal de Velilla de San Antonio donde en unos minutos dará comienzo el encuentro entre los cadetes del Atlético Velilla C.F. y la E.F. Olivo de Coslada. Son las 12 de la mañana y aunque el cielo está nublado, el inicio del invierno nos deja 11 grados de temperatura, perfecta para la práctica del futbol.

El Velilla se presenta en este encuentro en el puesto 11 y habiendo perdido tan solo un encuentro en su propio estadio. Por su parte, los chicos de Joaquín y Raúl que comenzaron bien la liga, han perdido algunos puntos en los últimos partidos y han sembrado algunas dudas, dudas que vienen dispuestos a disipar frente a los Velilleros (Inciso: Lo de Velilleros, según la Wikipedia).

Sin duda, tenemos un partidazo por delante que viviremos con toda la emoción del mundo en esta Radio, la Radio que llega, Radio Olivo en la FM encargada de vivir todo el fútbol Regional.

Trabajador 2: Ostias!, pues verdad macho. (Una cara de asombro y varias risas después). Ya, pero tío, no podemos escucharlo, tenemos que dejar esto preparado que va empezar a llegar gente.

Trabajador 1 (padre): ¡Venga va! Déjalo un rato hombre que ahora mismo estamos solos.

Radio: Suenan los tres pitidos del árbitro y el partido comienza con el Olivo queriendo tener el control del partido, intenta dominar el centro del campo, pero sin la calma necesaria para conseguirlo…

Estamos en el minuto 12 y el Velilla cuenta con un córner a favor. Lo bota al primer palo, remata el delantero del Velilla totalmente solo, pero Nacho nos regala un paradón a la escuadra del palo corto para dejar el empate a cero inicial

Minuto 20 de la primera mitad, centro al área, Jorge remata a media tijera para el portero del Velilla responde con una gran parada. Seguimos igual, 0-0 y el partido va cobrando emoción según pasan los minutos.

Jefe: ¿Se puede saber que estáis haciendo? ¡Se oyen los gritos desde fuera de la puerta!!!

Trabajador 1 (padre): Perdone jefe, es que está jugando mi hijo en el Olivo y no he podido ir a verlo, lo estoy escuchando solo un rato.

Jefe: ¡Ah sí! Anda, mi hijo también juega, es Juvenil de segundo año.

Trabajador 1 (padre): ¡Si, que bien! El mío es Cadete todavía y esta el partido muy emocionante.

Jefe: (un par de segundos después de pensarlo). Bueno, venga, os dejo un rato, pero luego lo quitáis.

Radio: Atención! Jorge coge el balón en el área, caracolea y …., Penalti, el colegiado ha pitado penalti a favor del Olivo. Peli es el encargado de tirarlo, lanza ….. y paradón de nuevo del portero del Velilla que en una gran estirada vuelve a dejar el empate a cero en el marcador…

Las ocasiones del Olivo se producen una tras otra, gracias a la insistencia de Alonso se pone delante del portero, pero no es capaz de concretar. Ahora es Vicen quien en un gran lanzamiento de falta pone el balón en el larguero, el Olivo lo intenta de todas las formas, pero de momento no obtiene el premio del Gol. Llegamos al descanso con el empate a cero inicial.

Trabajador 2: Tu, aquí ya hay varias personas, ¿Qué hacemos?

Trabajador 1 (padre): No se tío, está el partido como para quitarlo.

De repente, se acerca una señora y les pregunta.

Señora: ¡Perdón, Perdón! Me ha parecido oír en la radio algo de un partido del Olivo y creo que ha habido un go….

Trabajador 1 (padre): Si señora! (le corta rápidamente muy entusiasmado). Es un partido entre el Velilla y el Olivo de Cadetes, no ha habido gol, pero está muy disputado.

Señora: Anda, pues súbanlo un poco por favor, mi sobrino creo que juega en ese equipo. Voy a preguntar.

La señora se lo comenta a sus amistades y poco a poco se va corriendo la voz, por lo que los oyentes van a aumentando poco a poco …

Radio: La segunda parte comienza con el Velilla a tope, atención, el delantero se queda solo delante de Nacho, pero este tapa muy bien el hueco y la pelota se va larga por la portería de los visitantes.

Falta que se produce cerca del área visitante, el Velilla se relame, se puede oler el 1-0 en el marcador, lanzamiento arriba fuerteeeeee, paradón de Nacho que roza con las puntas de los dedos, el balón pega en el larguero y se va fuera de la portería. El Velilla, a punto de conseguir el premio.

Mediada la segunda parte, Vicente goza de una falta lejana pero peligrosa, se dispone a sacarla, golpea arriba fuerteeeeeee, larguero, otra vez larguero para el excelente centrocampista del Olivo que roza el gol de nuevo, como está el partido señoras y señores.

Jefe: ¿Pero se puede saber la que tenéis aquí montada? ¡Os dije que solo un rato y que después apagarais la radio!

Trabajador 1 (padre): ¡Si jefe, pero es que nos han pedido que lo subiéramos!

Jefe: ¿Pero vamos a ver? ¿Tú me has visto a mi cara tonto? Me estás diciendo que toda esta gente ha venid ……… (de repente).

Señora: Perdón por inmiscuirme caballero, no regañe a estos trabajadores, si alguien tiene culpa hemos sido nosotros. El partido está muy emocionante y lo estamos escuchando todos.

Jefe: Ah bueno señora, pues siendo así, sigan escuchando por favor.

Segundos después de irse el jefe ….

Trabajador 1 (padre): Vaya “zasca” que se ha llevado, por “bocas” (susurró en bajito a su compañero).

Trabajador 2: ¡Ya te digo, pero calla, calla, que no oigo! (gritó entusiasmado el compañero casi con más ganas que el propio padre de seguir escuchando)

Radio: Falta escorada a favor del Olivo, más peligrosa que un córner, Dani se dispone al sacarla, lanzamiento al primer palo, atención que la peina un defensa del Velilla y goooooooooooooooollllllllll, goooooooooooolllllllllllllll del Olivo que pone el 0-1 en el marcador después de un gran lanzamiento de Dani que se envenenó lo suficiente como para que la defensa rival se introdujera el balón en su propia portería.

Con el pabellón patas arriba tras el gol del Olivo, el partido continúa con la gente expectante por lo que pudiera suceder en el final del encuentro…

Radio: Minutos finales del encuentro, el Velilla aprieta de lo lindo, dispone de una falta a favor cerca del área, el balón pega en la barrera, Vicente cubre el balón y finaaaal, final del partido.

Una vez finalizado el partido (y a la vez los trabajos encomendados), mientras los dos trabajadores se abrazaban fuertemente, su jefe se acercaba a ellos lentamente aplaudiendo sin cesar y mientras, se podía escuchar una sonora ovación en toda la sala donde se podían ver las caras más que satisfechas de todos los asistentes.

Pero la que más, con diferencia, era la de ese padre que había presenciado como el equipo de su hijo, como el equipo de su chaval con esfuerzo y solidaridad, acababan de escribir sin saberlo un pequeño recuerdo en personas que ni tan siquiera conocían, acababan hacer comprender a un jefe que siempre es mejor trabajar desde la satisfacción y no desde la obligación y acababan de conseguir el abrazo sincero y gratificante de dos compañeros de trabajo.

Seguro, la próxima vez que suene la voz de un locutor emocionante en radio, muchas de estas personas recordarán este ratito de futbol vivido casi sin querer, sin esperarlo.

Porque el Cadete A y sus chicos en este partido aprendieron a sufrir para lograr tres nuevos puntos y seguir en la lucha por los puestos de ascenso.

El Cadete A, en Radio Olivo

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.