• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

02/02/2019

El Olivo lo pone todo en el campo y se lleva una derrota


A.D. La Meca de Rivas A - CADETE A

Resultado: 2 - 1

Fecha: 02/02/2019

Hora: 11:45

Estadio: Rivas (Cerro Telegrafo)

Una semana más, partido de altos quilates (no nos cansamos de decirlo) entre dos de los mejores equipos de la competición. Centrándonos en nuestros Cadetes, debemos decir que cuajaron un gran partido frente a un buen rival muy correoso que nos puso las cosas muy difíciles no por su futbol, si no por su competitividad en el terreno de juego. El resultado final cayó del lado de los locales, como pudo caer del lado de los visitantes, en partidos tan igualados cualquier cosa puede pasar, incluso determinadas decisiones que sacaron de quicio (poner algo o alguien fuera de su lugar o condición) a la parroquia de los incondicionales de Coslada.

El partido inicia de nuevo con un Olivo centrado, proponiendo sobre un terreno de juego que resaltaba nuestra envidia por no tenerlo. Juego de control y toque de nuestros chavales que generaban un par de ocasiones no muy claras debemos decir, pero que metían miedo al rival.

Rival, que aunque bien es cierto nos dejó mejores sensaciones en la ida, no dejó de meternos en problemas en todo el partido, bien por el contacto permisivo del Sr. Colegiado, bien por su buen hacer de tres cuartos en adelante donde gozan (una vez se zafan del dominio inicial del Olivo) de hasta cuatro ocasiones relativamente claras pero que todas y cada una de ellas se van a las mallas, pero por fuera para susto de nuestros Oliveros.

Pasada la mitad del primer tiempo y en un centro al segundo palo nos encontramos con el poderoso salto del delantero rival que pone el balón en las mallas, pero esta vez, donde cuenta, entre los tres palos y hace subir el 1 en el marcador de los locales.

El gol nos hace mucho daño, tanto, que a pesar del tiempo por delante que tenemos hasta los tres pitidos del primer tiempo, no acabamos de reaccionar y poco más podemos hacer que defender las acometidas del rival que también debemos decir, son más por inercia que por buen futbol.

Llegamos al descanso con 1-0 a favor de “la Meca” y con nuestros chicos deseando oír las alentadoras palabras del cuerpo técnico.

Debieron de ser altas y contundentes, porque la segunda parte de nuestro equipo fue espectacular. Tocaba remontar y así lo vieron los chicos. Desde el minuto uno el empuje era de todos, desde la defensa en adelante.

Peli tomó el mando de las operaciones, se echó el equipo a la espalda y no solamente robaba balones, si no que surtía a los delanteros de ocasiones de gol claras. En una de estas, Dani aprovecha la generosidad de nuestro media punta para plantarse delante del portero, pero el balón finalmente se va fuera. Y en otra de estas, Alonso que ya está en el campo, lucha el balón en el área para conseguir un buen disparo, pero este se va por el palo largo del portero cuando la grada ya veía gol.

Como a pesar de ello el resultado no es de nuestro agrado (lógicamente), Mulato sale a la palestra y con la calidad que le caracteriza, se adueña del centro del campo. Roba balones, conduce y surte a las bandas. En otra de estas, Jorge, que tuvo un trabajo encomiable con el peleón defensa de la Meca de Rivas, consigue llevarse el balón, se lo cede a Peli al borde del área y este, que vio como las ocasiones de sus compañeros se fueron al limbo, se acomoda, se zafa del defensa y lanza un zurdazo cruzado al palo izquierdo del portero para esta vez sí, poner el más que merecido 1-1 en el marcador y rubricar un gran gol.

A pesar de esto, el Olivo no se conforma, sigue dominando el partido con un centro del campo poderoso, Jorge se queda todos los balones que le llegan y se apoya en bandas. En otra de estas (y ya van muchas) le cede el balón a Dani, no es muy claro porque tiene un defensa en frente, pero se va de él y lanza un tiro cruzado.

Ponemos punto y aparte porque ahora vamos a hablar de la suerte. Esta, que es caprichosa, debemos decir que la semana pasada estuvo de nuestro lado. O no, depende como se mire, el caso es que hoy no nos quería ni ver, Dani en su disparo echa el balón a la red, pero al lateral. Seguido, el rival, que no veía portería, se encuentra con una jugada de posible falta que el Sr. Colegiado ve o no quiere ver, el caso es que la jugada continua y el centro al área lo remata el delantero de la Meca, el balón es relativamente fácil para nuestro portero, pero otra vez la suerte quiere que este (el balón), toque en la rodilla de ese del que nunca hablamos y que siempre lo hace perfecto (Gabriel), el esférico se va en dirección contraria a la que llevaba y la Meca pone el 2-1 a su favor, casi sin querer, pero lo pone.

A partir de aquí, nuestro equipo, lejos de venirse abajo, continua y continua y continúa acechando la portería rival. Tanto, que en el descuento y en un córner, un cabezazo (ya da igual de quien) va dirigido a las redes (esas de las que tanto hemos hablado hoy), pero un defensor de “La Meca”, salta lo suficiente como para sacar el balón y dar los tres puntos muy valiosos a los locales que, igual que merecieron un punto en el partido de la ida, hoy jugaron bien, pero los tres puntos debieron venirse para Coslada.

El buen partido de nuestros jugadores nos hace seguir creyendo. Estamos algo lejos del objetivo, pero esto es tan igualado y queda tanto por hacer, que nuestra obligación es seguir trabajando día a día y seguir compitiendo como lo hemos hecho hoy.

Hemos perdido un partido ante un buen rival, nada más. Hemos de seguir jugadores.

Esto va para vosotros: “Si a Marbella queremos ir, además de las papeletas vender, buenos resultados debemos conseguir”.

Bromas aparte, enhorabuena Equipo por el partido que nos habéis hecho disfrutar.

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.