• ¿Alguna duda?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

22/04/2018

El poder de la mente


C.D. Chamartin Vergara C - CADETE B

Resultado: 7 - 1

Fecha: 21/04/2018

Hora: 15:00

Estadio: Garcia de la Mata

Nueva experiencia a la que se enfrentan nuestros cadetes. No todos podemos contar que siendo últimos nos enfrentamos al líder de la liga en donde jugamos y siendo así, nuestros chicos, aun cuajando una mala primera parte donde se decidió el partido, encontró su identidad en la segunda mitad donde le plantó cara el líder, tanto, que durante casi todos los 40 minutos que dura la mencionada segunda parte se jugó mucho más tiempo en el campo del equipo local y donde siendo justos, la mitad, parte o como queráis llamarla debió de acabar en empate.

El Equipo sale como siempre, bien, concentrado y atento, pero como otras muchas veces, en la primera llegada nos hacen el primer gol con una facilidad pasmosa que deja a toda la afición del Olivo tan fría como el vientecillo primaveral que corre a ras del campo.

Pero nuestro Cadete es otro, débil mentalmente de momento en el partido, pero es un equipo al cual a pesar de que le marcan en el 2 de la primera y del bagaje que llevamos en él debe, no se hunde ni se viene abajo, todo lo contrario, intenta dominar el partido ante todo un líder, le juega en su campo e incluso a punto está de marcar en dos ocasiones por medio de un gran Madalín que lidera a nuestros chicos en la primera mitad.

Lamentablemente, como hemos dicho en otras ocasiones, a perro flaco todo se le vuelven pulgas y el rival nos golpea sin impunidad en varias ocasiones después de algunos despistes defensivos para irnos al descanso con un injusto 5-0 en el marcador.

Por si esto fuera poco, la segunda mitad comienza como la primera, con un gol del equipo local en el minuto 2 y con un contundente 6-0 a su favor.

Pero amigas/os (ya está bien de decir amigos primero), algo ha cambiado en este equipo y así vamos a contarlo. En las condiciones mencionadas, recuerdo, último contra primero, colista contra líder, 6-0 en la segunda mitad donde se rompen los partidos, esto podría haber acabado como el “Rosario de la Aurora”.

Pero el título de esta crónica comienza a actuar, se les dice a los chicos que el resultado no importa (comentario ventajista pero es lo que toca), que aquí hemos venido a jugar al futbol y a disfrutar y a partir de este momento es lo que empiezan a hacer.

El Olivo, se hace primero con el campo a través de la defensa y sobre todo de un “colosal” “Santa Ana” como dice mi chaval. Santana, hoy capitán, acompañado de su inseparable Fernando comienzan a impulsar al equipo a través de la fuerza y el coraje.

Jaime, con su metro y ochenta y largos ha salido al terreno de juego, se ha hecho por fin con el mando del equipo y se ha puesto a distribuir balones peligrosos a la media punta del equipo, donde se encuentra de nuevo una semana más un GRAN LUIS que distribuye y da el pase final a nuestra delantera.

Este es más o menos contado el proceso que se comienza a dirimir y donde se empieza a forjar un equipo diferente, un equipo que se lo cree y que sabe de qué va esto y un equipo sin complejos y valiente que manda durante casi toda la segunda parte, donde además de diversas ocasiones de gol con varios tiros a puerta después de jugadas trenzadas, culmina con un gran centro de Luis y donde Jorge, Alonso, o los dos, da igual, propinan un estupendo cabezazo al palo donde el portero rival no puede llegar y certifican la mejoría en juego, física, pero sobre todo, mental de nuestro equipo de Cadetes. (Ahora, sin que nos oiga nadie, el partido de antes, que era de Cadetes de Primera, no se vió ni de lejos el futbol que estabamos viendo ahora por parte de nuestros chicos)

El partido iba 6-1 y la segunda parte empate, así debió de haber acabado, pero el señor colegiado que hasta el momento había cuajado un gran arbitraje, como otras veces hemos visto, a medida que va llegando el final de los partidos los nervios comienzan a inflamarse y dejando la parte técnica a un lado, comenzó a ver cosas donde no las había y lo peor, comenzó a desquiciar a los chicos que tanto se habían esforzado hasta tal punto que los sacó del partido y donde el equipo rival lo aprovechó y finalizó el encuentro, hay que decirlo, con un gran gol donde nuestro portero Iván nada pudo hacer a pesar de la estirada.

En definitiva, creemos que cabe decir tres cosas:

La primera y llamarme incrédulo, fantasma o lo que creáis conveniente, entiendo que nuestros chicos han vuelto a salir goleados pero que han vuelto a cuajar un buen partido, no digo “GRAN” porque es verdad que ha habido fallos y hay que corregirlos, pero creemos que un buen partido si han jugado.

La segunda y volverme a llamar incrédulo, fantasma o lo que creáis conveniente, es que entiendo que jugando y mostrando la actitud y las cualidades de la segunda parte, no creo que ganaremos un partido de los dos que quedan, creo sinceramente que ganaremos los dos.

Y la tercera y ya no me llaméis nada más porque ya me habéis puesto fino (aquí iría el emoticono de guiñar el ojo) es que creo (creemos) firmemente que se puede lograr una victoria o las dos, pero siempre desde el trabajo y el compromiso tanto en entrenamientos, como en partidos.

(Y ahora permitirme que me ponga serio). La mejoría (sin discutir porque) es más que evidente, los chicos desde hace meses son más fuertes mentalmente y eso les hace encajar las situaciones de una forma muy diferente a como lo hacían a principios de temporada. Aprendiendo los conceptos tácticos de nuestro entrenador, tienen algo diferente a los demás con el juego que practican y eso es lo que debemos aprovechar para lograr la victoria en los dos próximos partidos y terminar el año como ellos se merecen.

Animo chicos! Sois buenos y lo vais a demostrar!

1, 2, 3 Olivo!.


Mas fotos del partido: Enlace para ver mas fotos del partido

El poder de la mente

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.