• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

10/02/2019

Espectacular el Alevín C


Rivas Futbol Club C - ALEVIN C

Resultado: 0 - 1

Fecha: 09/02/2019

Hora: 09:15

Estadio: Rivas (Pol. Santa Ana)

Nos plantábamos en Rivas a las 8:30 con toda la ilusión del mundo, pero también con varios jugadores que habían estado enfermos en los últimos días. Visitábamos al líder, con ganas de revancha y con la intención de dejar claro que vamos a luchar por todo lo que podamos.

Este equipo en la ida, y tras haber perdido contra nosotros 5-0 en pretemporada, se dedicó a dar pelotazos, a llevar el partido a lo físico y a crear peligro únicamente por fuerza y en acciones a balón parado, donde la gran altura de sus rematadores y la fuerza de sus lanzadores le hacen un equipo fortísimo. Pero además saben jugar, lo hacen muy bien y lo dejaron claro en las dos primeras jugadas del partido. Movieron el balón desde atrás, de banda a banda y llegando a la portería rival a gran velocidad. Cualquiera podía pensar que la labor del día resultaría demasiado dura y que sería complicado controlar a un todopoderoso y motivado líder. Pero ahí estaban nuestros artistas... ¡que no iban a dejar indiferente a nadie!

En la primera acción en la que pudimos elaborar un ataque, quedó claro que no íbamos a arrugarnos. Ante un rival que había empezado enchufado y muy arropado por su afición fuimos capaces de bajar la pelota y jugarla continuamente en campo contrario. Rodri tiró del equipo desde la izquierda y a los 10 minutos ya habíamos provocado varias situaciones de peligro. Ahora era nuestra afición la que llevaba al equipo en volandas. Fue en ese minuto en el que Hugo volvió a marcar de falta silenciando a todo el público local.

Poniéndose por delante tan pronto los del Olivo se echarán atrás, ya han conseguido lo que querían... ¡que poco nos conocen! Los veinte minutos que quedaban hasta el descanso fueron un espectáculo total. Los dos equipos jugamos de tú a tú y eso que el contrario se vino arriba, pero nosotros no nos vinimos abajo en ningún momento. Los once jugadores estuvieron concentradísimos todo el encuentro y eso hizo que ante cada ataque rival estuviéramos muy bien situados. Es imposible no conceder ocasiones y algún córner ante un rival así, pero esta vez no nos sorprenderían, estábamos más que preparados para plantarles cara y además Iker nos dio mucha seguridad ya que estuvo muy atento y acertado cuando tuvo que intervenir.

Pero la primera parte fue mucho más que buenas acciones defensivas. David, Gabi y Unai se hicieron con el medio campo, la presión fue perfecta y con el balón en los pies les complicábamos la vida una y otra vez. Y eso que nos tenían perfectamente tapada la salida de Hugo por la derecha, pero supimos buscar alternativas combinando los de arriba en tres cuartos de campo y entrando todo lo que podíamos por banda izquierda.

Quiero volver a destacar el papel de la grada en esta primera mitad. Fue muy emocionante ver cómo tras el ataque de cada equipo sus aficionados competían por ver quién animaba más y más fuerte. No suelo ser consciente de lo que ocurre en la grada durante el juego, pero tengo que reconocer que disfruté mucho del ambiente y que ayudaron como nunca a nuestros jugadores. Y, casi sin darnos cuenta llegamos al descanso, por delante en el marcador y con una aplastante victoria en la grada. ¡Así se hace!

En el descanso nuestros jugadores estaban realmente agotados, estaba claro que se habían dejado todo lo que tenían. Hubo poco que corregir, todos se estaban marcando un partidazo, pero sabíamos lo que se nos podía venir encima y había que salir muy preparados mentalmente.

El segundo tiempo empezó con una gran combinación en ataque por nuestra parte, pero enseguida se vio al líder herido en su orgullo apretando sin parar y adueñándose del encuentro. Nos tuvo más de diez minutos metidos en nuestro campo, pero tampoco podemos decir que hicieran ocasiones muy claras. Eso sí, tuvieron algún remate de cabeza, cada saque de esquina era un momento de máxima tensión y cada vez que pisaban nuestra área se nos iba apretando un poco más el nudo de la garganta. Y es aquí donde hay que destacar a nuestros pequeños grandes centrales, Álex volvió a jugar un partido impecable y Rober, que llevaba unos días enfermo y que aún no estaba para nada recuperado, se marcó el mejor partido de la temporada. ¡Enhorabuena! Hugo y Andrés también estuvieron muy acertados porque tuvieron muchísimo trabajo, pero también hay que reconocer que estuvieron muy bien ayudados por los extremos, que trabajaron de maravilla todo el partido. Y por si fuera poco... Ahí estaba Kevin, que no le fue a la zaga a Iker y que resolvió de forma espectacular las situaciones de peligro que le crearon, demostrando que cuando está atento, con confianza y metido en el partido es un porterazo espectacular.

Una cosa, tampoco os penséis que nos íbamos a pasar todo el segundo tiempo en nuestro campo... Fuimos capaces de quitarnos de encima al contrario y enlazar varios minutos de juego en campo contrario, de hecho tuvimos dos ocasiones de sentenciar el encuentro y en los últimos diez minutos apenas sufrimos. Eran más los nervios y las ganas de que llegara el final que el peligro real que nos estaban generando. El equipo era una piña y todos, titulares, suplentes y afición, remaban en la misma dirección. ¡Qué espectáculo y qué tensión de partido!

Con el pitido final estalló todo lo que nuestros jugadores llevaban dentro. No eran más altos, ni más rápidos, ni más fuertes que los rivales... ¡Pero demostraron ser muy grandes! Qué bonito es ver esas caras de alegría, la emoción de Antonio o el orgullo de padres, madres y abuelos. Este sábado todos volvimos a Coslada un poquito más crecidos y además disfrutamos como nunca, pero os digo una cosa... ¡Nos lo merecíamos!

Y ahora sí, es momento ya de que salga el míster a rebajar la euforia y a aguar un poco la fiesta. Hicimos un partidazo, sacamos tres puntos importantísimos y dimos un gran golpe encima de la mesa. Ninguna duda de todo esto, pero quedan trece jornadas de liga, todo un mundo. No podemos relajaron ni pensar que ya va a ser todo cuesta abajo, al contrario, estamos en el momento más complicado de la temporada. Sin ir más lejos, el sábado a las 14:45 recibimos al tercer clasificado. Están siete puntos por detrás, pero este miércoles juegan en Loeches un partido que tienen aplazado de la jornada pasada. Ya en la ida nos costó muchísimo ganarles, solo han perdido dos partidos (frente a nosotros y frente al Rivas) y llevan diez partidos consecutivos sin perder. Así que tenemos partidazo a la vista de nuevo. ¡No se lo pierdan!

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.