• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

Cadete A


24/03/2019

Sorpresa, desidia, coraje y explosión

CADETE A - Atletico Velilla C.F. A


Resultado: 4 - 2

Fecha: 23/03/2019

Hora: 13:00

Estadio: Coslada (Bº del Puerto)

El Olivo ahora si está jugando al futbol como saben y de repente, le llega el balón a Jorge que está “desmelenado”, caracolea, lucha, empuja y regatea hasta plantarse varios defensas después delante del port....

Mañana típica de primavera en Coslada con un sol radiante y una brisa que nos permite mantener la temperatura perfecta para ver un día más a nuestros chicos disfrutar del deporte.

Y estos (nuestros chicos) a lo suyo, con la tranquilidad que ninguno tenemos y la paciencia de la que tampoco gozamos para medir el “tempo” de un partido y con la ley del mínimo esfuerzo, dar un arreón final y llevarse un encuentro no sabemos si de forma justa, pero sí de forma brillante vistos los últimos 15 minutos.

Nada más comenzar, que digo, casi sin oír los tres pitidos iniciales, cometemos un penalti “light” bien visto por el Sr. Colegiado y que los visitantes, en semifallo, lo convierten para ponerse 0-1 sin comerlo ni beberlo (que se dice).

El Olivo no encaja bien el golpe y el Velilla, que ha venido claramente a por todas, nos castiga en dos ocasiones muy claras, una porque Nacho la saca como puede a pesar de un inoportuno resbalón, otra porque el larguero nos permite disfrutar de la suerte que nos faltó partidos atrás y de la misma forma, nos permite seguir 0-1 en el marcador.

Varios sustos después y un posible 0-2, incluso 0-3 después, parece que nuestros chicos se entonan un poco, y esto les conduce a generar ocasiones de gol claras. Jorge mano a mano, Dani en dos ocasiones claras y Peli en llegadas continuas, martillean a la defensa del Velilla y a su portero, que se defienden de forma contundente para seguir por encima en el marcador.

Marcador que, faltando pocos minutos para el final del primer acto, Fernando, después del rechace del portero rival a su propio remate, marca a placer y permite a su equipo marchar (que diría un/a buen/a Zamorano/a) al descanso con tablas en el marcador.

La segunda parte comienza como la primera, tal cual, con nuestros chicos rozando la arena de las playas de Marbella (#RoadToMarbella), es decir, de vacaciones, y el Velilla a lo suyo, gran esfuerzo de nuestros vecinos que se ve recompensado con un nuevo gol a la salida de un córner rematado a placer de cabeza en el área pequeña de nuestro portero.

El Olivo vuelve a verse en contra en el marcador. Esto ha pasado de ser una sorpresa a la más absoluta desidia de nuestros chicos. O al menos, esa es la impresión que nos da, los que estamos fuera así lo vemos, pero nuestros chavales, en el verde, lo ven de otra forma. Tienen la calma de la que nosotros no gozamos y la paciencia de la que no disponemos, y donde todos veíamos una derrota incontestable por parte de un gran Velilla, nuestros chicos veían un partido que se había complicado pero que tenía solución.

Tan claro lo vieron que dicha desidia duró hasta casi el final. Nuestros jugadores esperaron hasta 15 minutos antes del final del encuentro para ponerle ganas al partido. A partir de ese momento, el equipo le metió intensidad, ganas, coraje y futbol. Peli cogió el mando y varias llegadas con mucho peligro despues, metió un balón definitivo al área para Marco que hacía de delantero en la jugada, el rechace le queda a Dani que, por lo que sea siempre está donde hay que estar y bate a placer al portero rival para poner las tablas en el marcador y para decirnos: “Eh, aquí estamos y nos vamos a llevar el partido”.

Dicho y hecho. Con el Olivo volcado y ahora sí, con lo contrario a desidia en el campo, comienzan a jugar al futbol, a bascular, a apoyarse, a mover el balón, a buscar oportunidades. Tanto, que las encuentran.

El Olivo ahora si está jugando al futbol como saben y de repente, le llega el balón a Jorge que está “desmelenado”, caracolea, lucha, empuja y regatea hasta plantarse varios defensas después delante del portero al cual le bate a placer para poner a su equipo por delante en el marcador y para tranquilizar a más de un corazón (digo más de uno por decir algo) que estaban en rompan filas desde hacía ya varios minutos.

Como Jorge es generoso y cuida mucho de la afición, para que no sufriéramos, se alió con Mulato y en una falta lateral, este último le pone un excelente balón al segundo palo. Jorge, se sitúa, gira la cadera, coge fuerza y a la vez, coge el excelente centro de su compañero para enganchar una magnífica volea al palo largo del portero que poco puede hacer más que ver la celebración final de nuestros chicos (entrenadores incluidos) visto el excelente gol que nos hizo merecer la pena el asistir a este partido. Pena de NO haberlo grabado en cámara, pero si en nuestra retina que quedará por mucho tiempo.

El partido finaliza con un 4-2 final que hace justicia a un Olivo que marcó cuando lo buscó y a un Velilla que disputó un magnifico partido y nos dejó una magnifica impresión.

La siguiente parada es en Torrejón. Aún no sabemos ni el día ni la hora, pero lo que sí sabemos es que nuestros chicos, en tan fabuloso campo de tremendas dimensiones, tendrán los mejores motivos para desplegar su mejor futbol y regalarnos una nueva victoria, esperemos más tranquila que la de hoy, que aunque ellos lo hayan tenido claro desde el comienzo, nosotros las hemos pasado ......

El sábado/domingo nos vemos en Las Veredillas.

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.