• ¿Alguna duda?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

15/04/2018

Buen fútbol y mucha emoción en San Blas


Atlético de Madrid I - BENJAMIN A (FEDERADO)

Resultado: 2 - 4

Fecha: 14/04/2018

Hora: 10:30

Estadio: Municipal de San Blas

Esta semana jugábamos contra el último clasificado de la tabla, pero que en las últimas semanas habíamos observado su mejoría y la incorporación de jugadores. Por cierto, al igual que el resto de equipos de la parte baja, todos han mejorado muchísimo, es mucho más complicado ganar cada partido y lo estamos sufriendo todos los equipos de la mitad alta. Bien es cierto, que este rival, es uno de los pocos que te deja jugar un poco el balón. La mayoría encima y presiona los 40 minutos.

Habíamos decidido cambiar el sistema pese a solo llevar una semana entrenándolo y, en lo que a juego se refiere, el “experimento” resultó bastante positivo. Movíamos muy bien el balón con Gabi cómo jefe de operaciones y con Ángel y Andrés llegando mucho arriba. Una pena que no estuvimos muy acertados en los cambios de juego y en ese último pase tan importante en el fútbol. No sufrimos en defensa ya que Iker estuvo atento para salir a cortar los acercamientos rivales. Se llegó al descanso 0-0 con mal sabor de boca porque el juego no se vio acompañado por los goles.

En la segunda parte salimos decididos a hacernos con el partido pero, nada más empezar, nos encontramos con un golazo en contra ante el que nada puede hacer nuestro portero. Se ponía el partido cuesta arriba repitiéndose la historia de la semana pasada. El  equipo volvió a dar la cara y no dejó en ningún momento de salir al ataque. Héctor Rodríguez empató tras una buena asistencia de Ángel y la reacción del equipo dejó claro el ánimo y las ganas con las que todos los jugadores querían ir a ganar el partido. Pero no iba a ser tan sencillo... En una jugada aislada nos pusimos 1-2 abajo por otro lanzamiento de esos que se hacen desde lejísimos y que resultan imposibles de parar. Un poco churro, pero cuentan igual.

Pues nada, tocaba volver a levantarse... Y en eso hay que reconocer que hemos mejorado mucho. Continuamos mordiendo arriba y dejándonos todo en el campo así que la remontada tenía que llegar. Alejandro, jugando de centrocampista reflejaba la ilusión y las ganas que ponía todo el equipo. Estaba en todos los sitios y él mismo fue el que se encargó de empatar el partido. Nadie se conformaba con el empate, daba gusto ver la reacción de los chavales con cada uno de los goles. Gabi y Hugo, muy serios atrás, nos dieron la seguridad que necesitábamos para seguir atacando una y otra vez. En los últimos 10 minutos tuvimos muchísimas llegadas y algunas claras ocasiones, costó bastante pero el deseado 3-2 llegó por mediación de un inspirado Héctor Rodríguez. La afición estalló de alegría como si el partido fuese decisivo y es que llevamos muchas semanas en las que nos cuesta mucho ganar, por lo que pensamos disfrutar aún más de cada una de las victorias.

Parecía resuelto el partido pero el equipo no se relajó, seguimos atacando y pudimos haber sentenciado el partido. Eso está muy bien... Pero también nos pudo costar el partido. En el último minuto perdimos un balón en medio campo, y con el equipo muy arriba, que provocó una peligrosa contra del rival. Gabi salvó un tres contra uno y en esa misma jugada, en la contra de la contra, Héctor Rodríguez completó su gran partido con una bonita asistencia para que Dani marcara el cuarto. Un gol que lleva muchas semanas mereciendo y que puso el 4-2 final en el marcador.

Me gustaría destacar el esfuerzo de varios jugadores que acabaron el partido exhaustos y también la rabia y las ganas de los que estaban en esos últimos minutos en el banquillo, deseando volver a salir pero apoyando continuamente a los compañeros.

Hemos aprendido que no podemos confiarnos ninguna jornada. Era un partido que se presumía sencillo, que se complicó mucho y que resolvimos con gran personalidad. ¡Enhorabuena a todos! La próxima semana el Atlético Madrileño, rival muy complicado que ya nos ganó en la primera vuelta, así que tendremos que salir todavía con más ganas.

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.