• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

17/02/2019

Empate agridulce del Alevin C


ALEVIN C - S.A.D. A.D.C. Parque Sureste D

Resultado: 1 - 1

Fecha: 16/02/2019

Hora: 14:45

Estadio: Coslada (Bº del Puerto)

Recibíamos al tercer clasificado para continuar con el duro inicio de segunda vuelta. Venían a 7 puntos y saltaron al campo al 100% y con mucha más intensidad que nosotros, lo que hizo que nos ganaran una y otra vez todos los duelos individuales. Era previsible que no estuviéramos tan enchufados después del gran partido de la jornada pasada y eso que nos hemos pasado toda la semana intentando concienciar a los chicos de que este partido era tan importante o más que el anterior. Pero no dio resultado, salimos muy blanditos y muy, muy lejos del nivel de concentración mostrado en la última jornada.

El Parque Sureste, como el resto de nuestros rivales de arriba, es un equipo de segundo año que tiene jugadores muy fuertes y que convierte los partidos en un gran duelo físico. Con lo cual, si no salíamos metidos y estábamos intensos resultaría complicado competir contra ellos. De hecho, no lo hicimos en los primeros minutos. Desde la primera jugada del partido quedó claro que no íbamos a tener un buen día. Se llevaban todos los balones, llegábamos siempre tarde y lanzaban una y otra vez pases largos a la espalda de nuestros defensas. El partido también fue muy trabado, lleno de saques de banda y de pelea en medio campo. Ahí Unai fue el único que estuvo metido y bien situado en el terreno de juego, pero aun así no pudo evitar que durante varios minutos nos pasaran por encima. Alex también estuvo bien atrás, por lo que aguantamos al menos 15 minutos de chaparrón sin encajar gol.

Luego espabilamos y, más por orgullo que por juego, conseguimos dar un paso adelante y disponer de varias oportunidades de marcar. Tuvimos un par de faltas que normalmente no las perdonamos y, en una gran combinación entre Rodri y Pablo dispusimos de una clarísima doble ocasión que incluso acabó con un tiro al poste de Andrés, ¡una pena! Sobre todo porque el rival, en uno de sus múltiples arreones, consiguió marcar por alto desde fuera del área, el sol molestó a Kevin que no pudo parar el balón y encajó así su primer gol en esta liga. Habíamos sufrido, pero también habíamos luchado mucho y, aunque solo fuera por eso, nos merecíamos haber llegado al descanso con un empate. También hay que reconocer que es difícil ganar tocando tan poco el balón, nos contagiamos demasiado del juego de lucha del contrario y apenas hicimos un par de combinaciones a ras de hierba.

Las caras de los nuestros en el descanso volvían a ser un poema. No estamos nada acostumbrados a encajar goles y menos aún a ponernos por detrás en el marcador, así que tocaba levantar el ánimo a todos los jugadores. Lo mejor de la primera parte es que teníamos muy claro lo que había que mejorar y lo bueno de este equipo es que no deja de luchar, así que había motivos para confiar en la remontada.

David y Ángel dieron otro aire al equipo tras el descanso y realizamos unos 10 minutos iniciales muy buenos, en los que dejamos claras nuestras intenciones. No fuimos capaces de anotar, pero el partido había cambiado. Aun así, el encuentro seguía muy feo, con tramos de varios minutos sacando de banda una y otra vez en nuestro campo. Pero ahora sabíamos cómo contrarrestar las virtudes del rival. Gabi enlazó varias jugadas individuales en medio campo, con la entrada de Iván tocamos mejor el balón en tres cuartos, Marcos nos dio llegada por banda izquierda e Iker estuvo muy listo para sacar el balón jugado desde atrás. El empate tenía que llegar.

Álex, en una arrancada espectacular desde el centro de la defensa estuvo a punto de conseguirlo. La jugada acabó en un posible penalti, no pudo ser, pero unos minutos más tarde el árbitro sí que señaló penalti sobre Gabi tras una gran combinación con Rodri e Iván dentro del área. El propio Gabi anotaba desde los once metros y todos los jugadores juntos lo celebraron enrabietados, todos menos Iván, que fue rápido a por el balón. Quería más, queríamos más.

Quizá nos faltó un poco de fuerza en los últimos minutos, pero nada que objetar, no podemos olvidar que nuestra capacidad física en estos duelos directos es menor que la de nuestros adversarios. Esto provocó la poca claridad de ideas y las malas decisiones de los últimos minutos. Una lástima, en esos instantes finales pudimos haber aprovechado el desánimo del rival. No fue así y para colmo terminaron viniéndose ellos arriba. Si la semana pasada solo añadieron un minuto y algo, en esta ocasión alargaron cuatro, con una inexistente falta peligrosísima y un córner incluidos. Pero bueno, nos estamos curtiendo bien en la lucha y el sufrimiento y conseguimos mantener el empate.

Con todo esto pues quedó un sabor agridulce. No podemos empezar así los partidos, pero nadie puede negar nuestra reacción. A falta de 6 minutos íbamos perdiendo así que el punto al final podía darse por bueno. El Parque Sureste nos sigue en la tabla y hemos conseguido mantenerles a siete puntos. Así que buen resultado en la lucha por el ascenso. Y por la liga... Eso es otra cosa, el líder jugaba en Velilla... ¡Pero también empató! Ya hemos avisado que esto va a dar aún muchas vueltas y tenemos que seguir mejorando y preparándonos para ello.

El sábado a las 10:45 jugamos en Alcalá, en el único campo en el que ha perdido el Rivas. Visitamos al NAF, cuarto clasificado, así que esta semana toca seguir dándolo todo en los entrenamientos porque nos espera un nuevo partidazo.


Mas fotos del partido: Enlace para ver mas fotos del partido

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.