• ¿Alguna duda?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

17/04/2018

La importancia de la salud bucodental y su relación con los problemas musculares


Nuestro colaborador CLINICA DENTAL LORENA BACHILLER nos deja este interesante artículo sobre la salud bucodental en los deportistas.


- Acceso al artículo original -

Con éste artículo queremos dar importancia a la salud e higiene dental de los deportistas, ya que muchas lesiones musculase podrían prevenir con una adecuada higiene dental.. Este hecho, aparentemente curioso, resulta un aspecto importante a la hora de determinar las probables lesiones asociadas que pude presentar un deportista. Por ello, se suelen realizar revisiones periódicas de las dentaduras de los deportistas de élite.

1) ENFERMEDADES BUCALES QUE PUEDEN CAUSAR LESIONES


1.1) MALOCLUSIÓN

a) Definición: Se define como un grado de contacto inadecuado entre los dientes del maxilar superior e inferior o mandíbula.

b) Problemas derivados: Puede generar problemas con la mordida, el tejido gingival, la articulación mandibular, la fonación y la estética. Puede provocar desequilibrios a nivel de la articulación temporomandibular, y esta se relaciona directamente con la columna vertebral. Derivando asimismo en problemas no sólo en la citada estructura sino en las asociadas a los miembros inferiores. Aumentando el riesgo de sufrir esguinces o, patologías provocadas por dicho desequilibrio superior.

1.2) CARIES

a) Definición: Es una enfermedad, de tipo destructivo que afecta a la estructura de las piezas dentales, siendo una de las patologías más comunes..

b) Factores que influyen en su aparición: Una dieta rica en azúcares. Predisposición genética a sufrir la afección de estas bacterias. Una higiene dental deficiente o incorrecta

c) Problemas derivados: El desequilibrio químico provocado por en el ión calcio por la reacción ácida y la necesidad de los dientes del mismo en su estructura provocan un desfase en el resto del organismo, provocando alteraciones a nivel de la contracción muscular. Aumentando así el riesgo de lesiones musculares.

2) COMO EVITAR LAS ENFERMEDADES BUCALES


2.1) Controlar el consumo de productos azucarados, como los dulces, refrescos, etc.

2.2) Cuidar la higiene bucal, es importante la limpieza tras cada comida. El cepillado no es suficiente y, se debe emplear un hilo dental o un limpiador interdental, ya que, generalmente, las bacterias que provocan las caries se localizan en los espacios interdentales donde las cerdas del cepillo no llegan. Asimismo, debe acudirse al dentista al menos una vez al año


 
Clínica Dental Lorena Bachiller. C/ Pablo VI 15, Coslada (frente a Coslada Central) 91 673 23 08 / 674 19 53 88 bachillerclinicadental@gmail.com

Informacion sobre el acuerdo con la E.F. Olivo de Coslada.

 

 

 

 

 

 

 

La importancia de la salud bucodental y su relación con los problemas musculares

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.