• ¿Dudas?   
  • 639.21.09.97   
  • info@efolivodecoslada.com

09/02/2019

Ningún partido es fácil, aunque lo parezca


CADETE A - C.D. San Fernando C

Resultado: 4 - 2

Fecha: 09/02/2019

Hora: 11:15

Estadio: Coslada (Bº del Puerto)

El Cadete A del Olivo, después de la derrota frente a un rival directo de la jornada anterior, se presenta de nuevo en su feudo en una fría mañana de invierno para medirse al C.D. San Fernando C, equipo de la parte baja de la tabla que nos dejó muy buenas impresiones en el partido de ida.

Para ello, nuestros jugadores se prepararon a conciencia durante la semana y completaron buenos entrenamientos para seguir avanzado y creciendo individualmente y como equipo.

El partido comienza con un dominio abrumador del Olivo, control total del balón y del encuentro y el San Fernando, agazapado atrás esperando su oportunidad.

Pero esta llegó para el Olivo, más concretamente para Alonso (hoy titular) que recibió un gran pase de peli (partidazo del chaval), avanzó de cara al portero y lanzó un disparo que pegó en la cruceta. El rechace, lo recoge Dani (hoy en sus inicios de delantero centro) y como tal, define y pone el 1-0 en el marcador.

El control total del partido ahora se confirma con un gol a favor, todo está tranquilo hasta que, en un balón a nuestro portero (hasta yo estaba de espaldas hablando y no lo vi) imagino que este intenta abrir en banda como tantas y tantas veces, pero el delantero rival de piernas largas, presiona, entiendo que el balón golpea en él, este sale en dirección contraria a la espalda de nuestro portero para cogerlo, controlarlo y batir a Nacho (esto ya si lo ví) a puerta vacía.

El partido continua exactamente igual, es decir, el Olivo moviendo el balón de un lado al otro, jugando muy bien al futbol y encontrando sensaciones buenas semana tras semana. Las ocasiones se suceden a nuestro favor y en una de estas, en un balón al área, la pelota le queda a nuestro lateral Gabriel, que la recibe y lanza un disparo para batir al San Fernando. De nuevo la justicia vuelve al marcador del encuentro y de nuestro excelente lateral, que certifica de esta forma con un gol, los excelentes partidos a los que nos tiene acostumbrados.

El equipo, con el 2-1 a favor, no da un balón por perdido. La presión al San Fernando, que intenta venirse arriba, es en todas partes, todo parece ir de nuevo viento en popa hasta que, en un balón controlado en defensa, un delantero rival nos quita el balón, se pone delante de Nacho y le bate.

Mismo partido, misma situación, misma historia. El Olivo controla, es muy superior, todo parece fácil, pero el resultado al descanso es 2-2, no sin antes contar una gran ocasión antes de los tres pitidos en una falta botada por Dani la cual le saca muy bien el portero visitante, la pelota le queda a Mario botando a dos metros de la portería, lanza el disparo y cuando ya cantábamos el 3-2, el portero visitante de nuevo la vuelve a sacar y deja las cosas como estaban.

Después del subidón para los visitantes del 2-2 y de la ocasión que no subió al marcador, la segunda parte comienza con un San Fernando venido arriba, dominando el balón al menos lo mismo que nosotros, que parece, nos puede un poco la ansiedad que no nos deja desarrollar el futbol que llevamos dentro.

Nuestros entrenadores se dan cuenta rápidamente y ponen en liza a Mulato, ese centrocampista potente y con personalidad del que tanto y en tantas ocasiones hemos hablado de el. Rápidamente se echa el equipo a la espalda. Primero, metiendo el miedo en el cuerpo al San Fernando que en ese momento dominaba el partido, con una gran jugada donde dribló a no menos de 4 jugadores visitantes y cuyo disparo se le fue fuera por poco y después, botando un córner, cogiendo el rechace y poniendo un centro medido que le llega a Alonso, este le da la asistencia a Peli que bate a placer al portero del San Fernando y pone de nuevo en ventaja a su equipo.

El San Fernando, de nuevo, no se conforma con el resultado. Lejos de eso, se lanza al ataque en la jugada siguiente, hilvana varios pasos seguidos para plantarse delante de Nacho, que esta vez sí, acierta a sacar el balón y casi podemos decir que acaba con las esperanzas del rival.

Acaba porque de aquí hasta el final del partido, el dominio del Olivo es de nuevo, como empezó el partido, abrumador, entre Manu, Mulato y Jaime, cada uno en una faceta diferente, comienzan a manejar el partido a su antojo.

En una de las muchas jugadas de las que podemos disfrutar hoy, un balón en profundidad le llega a Peli (ahora de extremo derecho). Pero es que aquí también lo hace bien, se va con un dribling en velocidad de su rival, que poco puede hacer más que derribarle por detrás y cometer penalti. El penalti es lanzado por el propio Peli, pero el portero rival de nuevo hace una gran parada y mantiene el 3-2.

Eso sí, esta vez ya no peligra el resultado. El Olivo transmite unas sensaciones de seguridad tremendas, sigue dominando el partido y sigue generando ocasiones de gol. En otra jugada algo embarullada en el área, la pelota le llega a Manu, que con un toque tan sutil como definitivo, se deshace del rival, se pone delante del portero y le bate para certificar, por un lado, lo excelente centrocampista que es y por otro, una victoria que pudo parecer fácil, pero donde hubo que sacar lo mejor de nuestro futbol y de nuestras ganas para doblegar a un muy buen San Fernando, al cual le deseamos le vaya muy bien desde aquí hasta final de temporada, por ellos y por supuesto, por nuestro ex-compañero Alex, al cual le deseamos tambien una pronta recuperación.

En esta liga todos perdemos puntos. La igualdad es máxima y en lo que ayer pensábamos estar muy abajo, hoy nos hemos puesto algo más arriba. Así será hasta el final y la clave, creemos que estará en partidos como el de la semana que viene, donde las palabras relajación y “partido fácil” están totalmente prohibidas. Nos enfrentamos a un rival que ya nos costó muchísimo ganar en casa y más nos va a costar en su estadio, donde se vuelve muy fuerte y aguerrido siempre que se me mide a los equipos del Olivo.

Para vencerlos, tenemos a nuestros chicos que están a tope, cumpliendo las expectativas de lo que son, un auténtico Equipazo!


Mas fotos del partido: Enlace para ver mas fotos del partido

Ningún partido es fácil, aunque lo parezca

Más información Si, acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.